TEA Banner
TEA Navbar

10 December, 2001

el 10 de diciembre del 2001

Hoy tomamos muestras de nuestro hueco #14. Nos falta uno. øQue estamos haciendo con estas muestra? Estamos examinando el agua para E.coli pero tambien buscando otras cosas.

1. Pero, el agua es colectado. Para hacer esto, bajamos la botella habierta y despues la ceramos, para que el agua entre dentro de la botella. Miren todas las botellas. Todas seran llenadas con agua.

2. Cuando la botella sea subida, las otras botellas seran llenadas. Alguna agua ser· usada para un examen de oxigeno. Este examen los llamamos BOD, por diological oxygen demand, o demanda de oxigeno biologico. Este examen nos da una indicacion de cuanta vida puede estar presente en el agua.

3. La Pregunta del DÌa: Alas, no recibe la contesta corecta del porque estamos tomando muestras de estos sitios. Quiero mencionar a dos estudiantes que llegaron cerca: Thomas C en la clase de Ms. Frankels de la escuela #4 en Oceanside, NY y Jackie de Goodman Middle school en el estado de Washington. Estos sitios sirven como controles. Estamos tratando de encontrar sitioes que no tengan presencia humana para compararlos con nuestras respuestas.

4. La Nueva Pregunta del DÌa: Dos substancias daÒinas que ser·n buscadas en las muestras son PCB y TPH. Queremos saber si estan en McMurdo(arriba) y en que cantidades. øCuales son estas substancias y que indican?

5. Esta foto fue tomada afuera tomando muestras de tierra. La temperatura de hoy es de: +3 C, +37 F, no hay viento(12noon)


Contact the TEA in the field at .
If you cannot connect through your browser, copy the TEA's e-mail address in the "To:" line of your favorite e-mail package.